fbpx

Prendas imprescindible de lactancia que toda mamá necesita

¡Hola!

Hoy os traigo un tema precioso: ropa de lactancia y estilo. Por que la maternidad llega a nuestras vidas ¡para quedarse! y volver a recuperar nuestra esencia detrás de sujetadores de lactancia, algún que otro vómito y el pecho fuera a cada rato parece a veces una utopía. Pero entonces llegó ella, Ana, la embajadora del estilo slow es su portal Hendaya Style y aquí os traigo la bonita charla que tuvimos sobre trucos y prendas que nos permiten dar el pecho cómodas a la vez que atractivas, o sobre el fondo de armario que toda mujer lactante debería tener.

Si tu también quieres vestirte preciosa mientras amamantas a tu bebé ¡sigue leyendo!

Ana ¿Cómo influye la maternidad en la forma de vestir de una mujer? Sabemos que cambia todo su mundo, pero ¿Y en la moda?

La maternidad nos cambia por completo, incluida nuestra forma de vestir. No porque tengamos que dejar de usar determinadas prendas por el hecho de ser madres, es más algo interior. Cambiamos por dentro, y un cambio interior habitualmente lleva a cambios exteriores.

La maternidad, a muchas mujeres, nos descoloca en muchos aspectos. Es importante que en este momento, seamos capaces de parar, de volver a ubicarnos. La principal crisis surge cuando después de un gran cambio como éste, pretendemos seguir siendo las mismas, y no… ya no lo somos. Y tenemos que volver a encontrarnos. Necesitamos abrazar nuestra nueva esencia, aceptarla y aprender a vestirla.

¿Cómo puede ayudarnos la forma de vestir frente a nuestras inseguridades durante la lactancia?

La lactancia es algo natural, y a la vez algo muy íntimo. No es únicamente la alimentación de nuestros hijos, es un juego de miradas, de emociones y de sonrisas entre la madre y ese precioso ser que hemos traído al mundo. Claro que dar el pecho es algo natural, sin embargo no a todas nos resulta fácil “sacar la teta” ante las múltiples miradas que se dirigen a tu hijo.

Quizá haya algunas prendas que nos queden limitadas, sin embargo para casi todas, hay pequeños trucos que nos lo ponen fácil. No hay por qué cambiar mucho el vestuario.

¿Se puede vestir de forma femenina dando el pecho?

Sin duda SÍ. La feminidad es un poder maravilloso que tenemos, no hay que dejarlo nunca de lado.

¿Es necesario comprar ropa especial?

Para mí hubo dos imprescindibles:

Uno, el sujetador, que en este caso es necesario que estén adaptados, otro, camisetas interiores de lactancia (con el mismo enganche de clip en el tirante). El resto de nuestra ropa podemos utilizarla aplicando pequeños trucos, por ejemplo:

Si el problema es que te da cierto reparo dejar tanta “carne” expuesta, el mejor truco es llevar siempre una camiseta interior:

– Si llevamos una camisa, podemos desabrocharla y posteriormente subir la camiseta interior para que tape toda la parte superior del pecho, de forma que por debajo te queda la camisa desabrochada y por encima la camiseta. En este caso, la camiseta no tiene por qué ser de lactancia, es más, puedes llevar camisetitas de encaje que siempre quedan muy monas debajo de las camisas.

– Si llevamos un jersey (o cualquier prenda que no quede abotonada por delante), es el jersey el que sube, desbrochamos el tirante de la camiseta interior, y es esta misma la que nos tapa la parte de abajo.

Otra opción es llevar siempre una pequeña gasa que puedas poner sobre tu piel para que no todo quede al descubierto.

Los vestidos camiseros los puedes utilizar exactamente igual que las camisas tal y como te he contado en el apartado anterior

Si hay una prenda difícil son los vestidos que no van abotonados, pero si el vestido es amplio, siempre puedes llevar debajo alguna especie de combinación fina abotonada (como esas que llevaban nuestras abuelas) que puedas dejar al descubierto, aunque también puedo entender que esto no es del todo fácil.

Si es verdad que en esta etapa de nuestra vida perdemos muchas vergüenzas, no te limites mucho, hay que disfrutarla porque es un momento único.

¿Qué pasa con los tejidos que tocan nuestra piel y la de los bebes?

Sobre todo en esta época, hay que buscar siempre que la ropa esté compuesta por fibras naturales.

Para nuestros bebés, por la delicadeza de su piel, me decantaría principalmente por el algodón (el algodón Pima es sin duda uno de los más suaves que he conocido), para que quede en contacto con su cuerpo. Mejor si es orgánico y está tratado con tintes naturales. Para lo que no está en contacto directo con su piel, también buscaría fibras naturales, siempre las versiones más suaves para la comodidad del niño.

Para nosotras exactamente lo mismo. Es un momento de nuestras vidas en el que las hormonas están a flor de piel, la sudoración es mayor y necesitamos comodidad en los movimientos. Los tejidos compuestos por fibras naturales transpiran mejor.

El poliéster, o cualquier otra fibra sintética, cuanto más lejos de le piel mejor, utilizan mucho químico en su realización y además segregan microplásticos. Si es verdad que son de más fácil mantenimiento pero envejecen mucho peor y no dejan de ser perjudiciales para nuestra piel y el medio ambiente.

¿Como abrazar o amar el cambio en nuestra figura durante esta etapa tan brusca en cuanto al cambio en nuestra figura?

Nuestro cuerpo ha sido el cobijo de las cosas que más queremos en el mundo. ¿Cómo no vamos a querer nuestro cuerpo porque ha tenido que cambiar para que ellos hayan llegado a nuestras vidas?

Es un gesto maravilloso que bien entendido, es para abrazar. Nuestras caderas, nuestra tripa o nuestros pechos puede que ya no vuelvan a ser los de antes, pero gracias a eso, nuestros niños están aquí. Es un precioso gesto de amor hacia ellos, y aceptarlo en nuestro cuerpo, es un precioso gesto de amor hacia nosotras mismas.

Eso sí, esto no significa que a partir de ahora ya debemos dejar de cuidarnos para volcarnos en nuestra familia. Para nada! Ahora, igual que siempre, debemos cuidarnos con mucho mimo. Es una etapa delicada para nosotras, y prestarnos la atención necesaria, es fundamental para volver a ubicarnos. Además, siempre se ha dicho que la mejor forma de enseñar a los niños es con el ejemplo, no? Qué mejor forma de enseñarles a cuidarse que cuidándonos nosotras delante de ellos.

¿Y para ocasiones especiales que podemos tener en cuenta?

Ten en cuenta que estás en un proceso de lactancia, la ropa que decidas comprarte para esa ocasión, debes poder adaptarla a tus necesidades.

¿Cuál podría ser nuestro fondo de armario?

Si es verdad que al principio, durante un tiempo, es probable que sigamos necesitando las prendas del embarazo, pero, una vez recuperado nuestro peso, mi únicas prendas esenciales serían esas camisetas de lactancia de las que os he hablado al principio.

El resto de prendas son las normales, las que siempre hemos utilizado. Claro que hay prendas especiales para el periodo de lactancia, sin embargo en mis experiencias, nunca compré ninguna.

Importante que tus prendas sean cómodas para que no sean ellas las que interfieran en un momento tan bonito como éste. La lactancia es algo realmente maravilloso.

¿Qué prendas recomiendas comprar durante el embarazo para estar preparadas para darles el pecho?

– Unos buenos sujetadores de lactancia, en materiales muy suaves para que el pezón sufra lo menos posible con el roce.

– El camisón que compres para el hospital, no tiene por qué ser de lactancia pero sí ha de ser abotonado en la zona del pecho.

– Unas pañoletas o gasitas de algodón que siempre vienen bien o para cubrirte, o limpiar al niño.

Gracias Ana por compartir este ratito con nosotras hablando de un tema del que se habla tan poco. Las mamás también queremos, y podemos, sentirnos guapas mientras damos el pecho a nuestros hijos, entregadas a la disponibilidad de alimentarles mientras conectamos también con nuestra nueva belleza. Que bonito hacer esto posible.

¡No pienso perderme ninguno de estos consejos!

Con cariño,

Elizabeth

Compartir con:


10 Comentario
  • Alexandra
    Publicado el 15:48h, 04 diciembre Responder

    Para mí el básico en la lactancia fueron las camisetas con tirante tipo sujetador de lactancia de h&m. Me salvaron la vida!

  • Uno más uno... son tres!
    Publicado el 01:32h, 10 diciembre Responder

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Después de casi 24 meses de lactancia, y continuamos, ya estoy acostumbrada y adaptada. Pero al principio me costó un poco y siempre tenía que estar pensando que podía y que no podía. Mi imprescindible totalmente el sujetador. También me hice con una blusa de lactancia que me vino muy bien para momento especiales. Muy buen post!

  • Ricmary
    Publicado el 09:12h, 10 diciembre Responder

    Hola guapa! Que interesante esto… Se lo pasaré a mis amigas que van a ser mamis pronto 😀

    ¡Besos mi ChicAdicta y feliz semana!
    http://www.piensaenchic.com

  • Lai - Asi piensa mamá
    Publicado el 10:35h, 10 diciembre Responder

    Yo compre muy poca ropa de lactancia o embarazo. Usaba la mia. Las camisetas sueltas de tirantes fueronnmi salvacion. Y las capas de ropa.

  • Adriana
    Publicado el 14:19h, 10 diciembre Responder

    La vida nos da momentos que terminan siéndo toda una prueba de amor. Amor por nosotros y por nuestros hijos. Este sin duda, es uno de ellos. Me encanto tu entrada ✨

  • Arien
    Publicado el 14:46h, 10 diciembre Responder

    H
    ola guapa
    Que buenos consejos! A veces con la lactancia no sabemos bien que ropa nos puede ir mejor así que este post es muy útil!
    Un besazo

  • Eli
    Publicado el 21:45h, 10 diciembre Responder

    Me ha gustado este post porque es bonito y práctico a la vez! 🙂
    Un besito guapa

  • Mama Arrullo
    Publicado el 23:31h, 10 diciembre Responder

    Qué buenos consejos. A mí me vinieron genial los pantalones premamá con esa parte elástica que me.cubrían la tripa al dar el pecho y así no quedaba tanta carne al aire y las camisetas interiores que para mí son un imprescindible.

  • Mama Arrullo
    Publicado el 23:33h, 10 diciembre Responder

    Qué buenos consejos! Para mí los básicos eran las camisetas interiores y también me ayudaron mucho los pantalones premamá com ese elástico que me cubría toda la tripa.

  • mildred polanco
    Publicado el 01:34h, 25 abril Responder

    Hola,

    Excelente consejos , para mi son esenciales las licras y camisetas desahogadas.

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.