Receta natural para prevenir y aliviar los catarros y la tos. Miel de ajo.

Hola,

Hoy quiero compartir contigo la maravillosa receta de miel de ajo y romero. En nuestro último viaje nos enseñaron como preparar esta poderosa receta para combatir las infecciones, aliviar el dolor de garganta, la tos y el resfriado de forma natural, y ya hemos podido probar sus magníficos efectos. Lo que más me gusta de esta receta es que nos permite disfrutar de los grandes beneficios del ajo pero con un sabor muy agradable.

Te recomiendo que añadas un tarro de miel de ajo y romero como uno de los básicos de la despensa de esta temporada para que la podáis disfrutar de su maravilloso poder antimicrobiano y preventivo  cuando aparezcan los primeros síntomas de tos y catarros.

El ajo tiene grandes beneficios: es antiinflamatorio, antimicrobiano, colagogo, diurético, expectorante e inmunoestimulante, contiene conocidas sustancias antivirales y antibacterianas de ahí su aplicación en la prevención y sus beneficios en los procesos catarrales y de infección.

Aquí tienes la receta de miel de ajo y romero paso a paso:

  • Primero pela  y separa los dientes y pícalos.

 

  • Llena un frasco seco y limpio con los dientes de ajo y cúbrelos con miel ecológica.

  • Asegúrate de que los dientes de ajo queden al fondo del tarro y bien cubiertos por la miel, con una cuchara de madera.

  • Añade romero fresco para potenciar los efectos antibacterianos y una cucharadita de vinagre de manzana para disminuir el Ph y  que se mantenga mejor.

  • Puedes conservar la miel de ajo en el frasco bien cerrado durante tres meses en un lugar fresco, seco y alejado de la luz

 

Para utilizarla añádela una vez al día como preventivo a tus infusiones o bebidas, e incluso tres veces al día una cucharada pequeña cuando haya una infección. Recuerda que si tienes niños pequeños el consumo de miel esta contraindicado en menores de un año por riesgo de botulismo.

¡Te espero en mis consultas de nutrición exclusivas para mamás! Tu espacio seguro para mimar tu alimentación, sentirte guapa, sana y cuidar de quien más quieres.

Con cariño,

Elizabeth.

 

La información proporcionada por Elizabeth González y Slow Nutrición en este documento y los vídeos que acompañan es de carácter general y no está destinada a diagnosticar, tratar o prescribir tratamientos individualizados. Tenga en cuenta las alergias, historial clínico y/o edad de sus hijos cuando realice cambios en su dieta o utilice nuevos productos. Elizabeth González/Slow Nutrición no se hace responsable de posibles reacciones adversas o efectos secundarios de cualquiera de las recomendaciones.

Compartir con:


7 Comentario
  • Jen
    Publicado el 18:27h, 11 octubre Responder

    Hace poco me enfermé y necesitaba un remedio así! Muchas gracias por compartirlo ♥

  • Andy Schmucke
    Publicado el 07:39h, 14 octubre Responder

    Esta receta me cae increíblemente bien porque el catarro es mi kryptonita y los remedios convencionales no me ayudan para nada. 🙁

    • Elizabeth González
      Publicado el 12:12h, 14 octubre Responder

      ¡espero que os ayude mucho!

  • Eli
    Publicado el 22:43h, 14 octubre Responder

    Ostras!! Pues este remedio no lo conocía! Me hubiera ido de perlas leerlo hace una semana para prevenir el catarro que tuve…
    Me lo apunto para hacerlo antes del siguiente 😉
    un beso

  • Pinklia
    Publicado el 00:25h, 15 octubre Responder

    Voy a preparar la miel de ajo ya! No savia que existía y era buena para el sistema inmunológico. Muchas gracias por el post! Saludos!!!

  • isabel
    Publicado el 13:50h, 15 octubre Responder

    El ajo es muy bueno para muchas cosas! Me guardo este tip para el próximo constipado.
    Gracias 🙂

  • Yaimar Pérez
    Publicado el 04:50h, 18 octubre Responder

    Gracias por esta receta! A veces nosotros en casa pasamos temporadas súper engripados todos. Esto es necesario!

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.