fbpx

Receta nutella casera sin azúcar

Hola,

Hoy quiero compartir contigo nuestra receta de Nutella casera sin azúcar una de las recetas que más triunfan entre mis pacientes y que resulta perfecta para cuidarte y cuidarles ¡no te la pierdas!

Ingredientes:

-200 g de avellanas tostadas (las pelamos si tienen piel y las aplastamos con un cuchillo).
-50 g (unas 5 cucharadas soperas de cacao puro).
-Unos 100 ml de leche (lo echo a ojo según textura).
-Opcional para endulzar: 5 dátiles (yo no los echo porque me gusta la intensidad del cacao).
– Mezclar todo, batir y guardar en un envase cerrado.
– Ah, ¡y disfrutar!

Esta combinación de frutos secos y chocolate es una delicia única con esta crema de cacao casera. El chocolate es un alimento antioxidante y anticoagulante, que tomado con moderación tiene efectos positivos en nuestra salud y aumenta nuestros niveles de triptófano, el aminoácido de la felicidad. El truco aquí está en la cantidad, lo recomendado es una onza al día, y en los ingredientes que le acompañan -o mejor dicho, si no le acompañan mejor- recuerda evitar siempre añadir azúcar (cuando compres chocolate mira el etiquetado y busca uno cuyo primer ingrediente no sea el azúcar).

Espero que disfrutes esta delicia acompañada de tu familia. Si quieres más recetas saludables, compatibles con el día a día de una mamá que quiere cuidarse, descubre mis  Consultas de nutrición exclusivas para mamás dónde te ayudo a  sentirte radiante, recuperar tu figura y contagiar a tu familia de la mejor alimentación. ¡Porque nunca deberíamos subestimar nunca el poder de los alimentos!

Y descubre todas las recetas en mi libro «Mamá SLow». Disponible en librerías y las principales plataformas digitales. 

Con cariño,

Elizabeth

También puede interesarte el post: 5 recetas saludables que se comen con una mano para mamás en apuros. 

La información proporcionada por Elizabeth González y Slow Nutrición en este sitio web es de carácter general y no está destinada a diagnosticar, tratar o prescribir tratamientos individualizados. Tenga en cuenta las alergias, historial clínico y/o edad de sus hijos cuando realice cambios en su dieta o utilice nuevos productos. Elizabeth González/Slow Nutrición no se hace responsable de posibles reacciones adversas o efectos secundarios de cualquiera de las recomendaciones.

 

 

 

Compartir con:


No hay Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.