fbpx

Lactancia materna amoxicilina e ibuprofeno. Conoce qué medicamentos son compatibles con la lactancia materna.

Hola,

A menudo me preguntáis acerca de medicamentos, alimentos, hierbas e infusiones compatibles con la lactancia materna en la consulta, por eso era imprescindible que pudieseis encontrar toda esta información veraz y detallada en mi nuevo libro «Mamá Slow: tu guia de nutrición para cuidarte y cuidar a tu bebé en todas las etapas de la maternidad» .  En él,  he recopilado información super valiosa sobre cómo tu alimentación puede hacer tu leche aún más nutritiva para proteger a tu bebé. Y algo clave, cómo ha de ser tu nutrición para sentirte plena en este importante y exigente proceso.

Y hablando de lactancia materna y dudas, hoy quiero compartir contigo una de las grandes incógnitas que tenemos las mamás que damos el pecho: ¿Puedo tomar este medicamento?

Durante mis dos lactancias me ha pasado cantidad de veces encontrarme en prospectos, de medicamentos perfectamente compatibles con la lactancia, un gran NO a tomarse en este período y, de la misma manera, me he encontrado también un montón de hiervas no compatibles en suplementos indicados para la lactancia e infusiones para tener más leche o dormir mejor (te hablo de todo esto en el libro 😉

Hay mucha desinformación sobre este tema que nos está volviendo locas, que nos hace privar a los niños de tomas «por si acaso», que está asemejando el embarazo con la lactancia, cuando son completamente distintos en relación a la medicación que le llega al bebé, y que hace que muchas mamás abandonen la lactancia o se queden sin tratar.

Hoy quiero compartirte dos sitios seguros donde tu misma puedes revisar la compatibilidad de medicamentos con la lactancia materna.

  • El primer sitio dónde puedes informarte es www.e-lactancia.org, un proyecto de APILAM, Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna, dónde recogen información científica actualizada y hacen una labor absolutamente maravillosa. Es fácil de utilizar, intuitiva y una valiosísima herramienta para tu lactancia.

 

 

  • Otra opción dónde buscar compatibilidad de medicamentos y lactancia es www.lactmed.com  la base de datos de la U.S. National Library of Medicine . LactMed® contiene información sobre medicamentos y otros productos químicos a los que puede esta expuestas una mamá que amamanta. Incluye información sobre los niveles de dichas sustancias en la leche materna y en la sangre infantil, y los posibles efectos adversos en el lactante. Es un sitio maravilloso. El único «pero» es que es en inglés pero es muy fácil de utilizar. 

 

Espero que este post te haya resultado de ayuda. Y si quieres aprender todos los detalles de cómo nutrirte durante el postparto y la lactancia materna para sentirte vital, fuerte, recuperar tu figura y ganar salud no te pierdas el programa de recuperación postparto que está ayudando a decenas de mujeres.

 

¡Nos vemos dentro!

Con todo mi cariño,

Elizabeth

Compartir con:


No hay Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.