fbpx

Crianza en brazos. Semana Internacional

Esta semana se ha celebrado la Semana Internacional de la crianza en Brazos. En la asociación de lactancia y crianza en la que soy monitora se han organizado actividades preciosas para celebrar esta semana y no he podido ir a ninguna… porque estaba con mi bebé en brazos mientras jugaba con mi hijo mayor. A veces las cosas vienen así ,y a veces de primeras parecen contratiempos pero luego ves que son oportunidades.

Bueno lo dicho, que para celebrarlo quería haber hecho actividades geniales como un bonito vídeo que planeé para el lunes hablando de la parte más científica de “los brazos”, pero el lunes a la peque le apetecían mucho más otros planes, así que decidí delegar y hacer una entrada en Instagram para pediros ayuda para ayudar, valga la redundancia, a otras mamás para que no se sintieran mal haciendo lo más natural del mundo coger a su hijo en brazos.

Solo puedo agradeceros el cariño y la generosidad que habéis tenido en vuestros comentarios estos días porque sé de primera mano que habéis ayudado a muchas mamás. Tengo un montón de mensajes privados de madres dando las gracias, desnudando lo mal que se sienten por no haberse sentido libres de coger en brazos a sus hijos en otras ocasiones, o lo coartadas que se han sentido al hacerlo junto a su pareja o familiares. Sé que muchas mamás necesitaban leeros y que al hacerlo sintieron una gran paz.

¡Muchas veces pienso que hago yo aquí con lo bien que lo hacéis entre todas! y pasa eso, que juntas somos mucho más sanas, que cuando compartimos somos más felices y todo se hace más sencillo. Así que gracias por estar aquí, por hacer que Slow Nutrición sirva exactamente para lo que nació para ayudar a las mamás, libre de juicios, y para formar un equipo cargado de intuición y de mucho mucho cariño. Gracias por formar parte de él. 

Estas son algunas de vuestras frases:

«Tú eres la mejor madre que tu hijo puede tener, y si no quieres que llore, lo coges en brazos y punto. Es tu hijo, tú decides!»

«Creo q no hay q perderse grandes momentos del ahora por miedos del futuro . Es más cuanto más amor le des a un hijo más sabrá que puede contar contigo. Creo que nos tenemos que dejar llevar por nuestras sensaciones como madres».

«Los brazos de mamá… Si son los que acudan, anidan, protegen y dan abrigo con amor y seguridad».

«Abrazar y coger a los bebés es algo natural, maravilloso, calmante para ellos en muchos casos y ellos dependen de nosotros, los adultos… debemos darles lo mejor, y no me refiero a nada material, sino a amor, comprensión, y que tengan la sensación de que siempre estaremos ahí para ellos, a su lado, que no se sientan perdidos».

Y para terminar una pincelada de ciencia:

«El apego seguro de la mujeres que lleva a su hijo en brazos, duerme con él y le atiende cuando llora es la piedra angular para el crecimiento independiente (Ress, 2005)». 

Un abrazo enorme,

Elizabeth

Compartir con:


2 Comentario
  • Paz
    Publicado el 12:31h, 09 octubre Responder

    Cuando nació mi hijo, no se me ocurrió una forma más sana y natural que tenerle en brazos y bien pegadito todo el tiempo que él necesitase.. al principio es como si hubiésemos sido un solo ser y según ha ido creciendo, gracias a esa cercania, el solo va desarrollando su propia independencia de una manera consistente y segura… en unos días seré mamá de nuevo de una nenita

  • Marta R.
    Publicado el 18:05h, 18 octubre Responder

    Que bonito lo que cuentas y cómo lo cuentas. Te sigo de aquí en adelante!!!

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.