fbpx

Como hacer tableta de chocolate rica en magnesio

Hoy comparto contigo la receta de tableta de chocolate y pistacho que creé para Inés y sus ganas de chocolate durante las tardes.

«Inés pasa la mayor parte del día junto a su bebé y se siente muy agitada durante las tardes. No entiende muy bien porque, al fin y al cabo su vida es perfecta, su hijo está sano, su casa es preciosa y todo ha salido mejor que lo que hubiese pensando. Pero esta nerviosa y por las tardes busca chocolate. De donde sea. Estas láminas son para ella, porque tienen cacao y nueces, pistachos y pipas de calabaza 3 de los ingredientes más ricos en relajante magnesio. Toma un pedazo junto a su infusión antiinflamatoria favorita y se siente plena.

Al fin y al cabo tomar cacao no es malo, ni tampoco dejar ese montón de ropa para luego».

Ingredientes:

2 tabletas de chocolate > 85%

2 puñados de pipas de calabaza

1 puñado de pistachos

1 puñado de nueces

1 taza de arándanos y frambuesas

Una pizca de sal gorda

Especias (opcional)

Preparación:

Derrite a fuego lento el chocolate en un cazo, puedes especiarlo si lo deseas con canela Ceilán y jengibre. Sobre una bandeja de horno extiende una fina capa. A continuación, añade el resto de ingredientes y para terminar una pizca de sal gorda. Déjalo en la nevera hasta que se endurezca. Después, puedes partirlo y mantenerlo en un tarro de vidrio durante 5 días en la nevera.

Destaca:

El magnesio es un mineral clave para el metabolismo del hierro y del calcio, para sentir bienestar, calma y fuerza. Esta receta reúne algunos de los alimentos con mayor contenido en este mineral: el cacao, las nueces, los pistachos y las pipas de calabaza. .

 

La ansiedad durante el postparto es más común de lo que puede parecer. Es frecuente en consulta que las mamás describan una mayor necesidad de alimentos dulces, una ingesta de comida más descontrolada, incluso compulsiva en ocasiones, que le hacen sentir culpable, no calman su ansiedad y dificultan una recuperación postparto plena.

En mi nuevo libro «Mamá Slow» te cuento todo acerca de este y otros temas del postparto y cómo sacar el máximo partido a tu alimentación en todas las etapas de la maternidad. Disponible en librerías y principales plataformas digitales.

Con cariño,

Elizabeth.

www.slownutricion.com

 

Compartir con:


No hay Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.