fbpx

Cómo desayunar saludable en un buffet libre

Un buen desayuno es una parte fundamental para sentirnos al cien por cien durante las vacaciones. Normalmente la comida tiende a retrasarse y elegir bien los alimentos durante el desayuno nos dará la saciedad que necesitamos, el confort intestinal y la energía para disfrutar de las jornadas de turismo, las caminatas, la playa o los planes con niños.

Si tu destino incluye un régimen de comidas tipo buffet libre estás de suerte, a pesar de la mala fama que tienen, los buffet libre pueden ser una buena opción para elegir con comodidad y, de forma personalizada, los alimentos más apropiados para disfrutar de un desayuno saludable para los niños y para nosotras.

Aquí te propongo dos consejos importantes:

  1. Selecciona los alimentos que vas a comer desde el principio en un plato, puedes hacer una primera elección como primer plato y después con el segundo. Este gesto, en lugar de irte levantado “ a demanda” evitará que pierdas el control de lo que estás comiendo y te ayudará mantener tu atención en los alimentos escogidos.
  2. Es un momento ideal si vas con niños para que aprendan, ofréceles nuevos sabores y texturas por ejemplo, frutas ya cortadas, cereales integrales, vegetales como tomate, zanahorias. Y para todos disfrutando de la amplia variedad de alimentos que un buffet nos permite.

¡Convierte el buffet en una oportunidad para cuidaros y disfrutar de una gran variedad de alimentos!

Si quieres más consejos sobre como evitar engordar en vacaciones no te pierdas el artículo que escribí para LA INFORMACIÓN.COM

Y si quieres aprovechar las vacaciones para conectar con la alimentación que te hace brillar, dejar atrás hábitos y alimentos que te dañan y, de una vez por todas, sentirte sana, cuidarte y contagiar a tus hijos este MINI TALLER PARA MAMÁS SALUDABLES ¡es para ti!

Un abrazo enorme,

Elizabeth

Compartir con:


No hay Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.