Caldo digestivo casero

Hoy comparto contigo la receta de caldo casero digestivo de apio, manzana e hinojo que creé para Eva.

«Eva es dulce, amable y tiene una ironía graciosa que te hace sentir bien cuando lo necesitas. Tiene bonitas ideas acerca de cómo montar los mejores eventos de Navidad para animar un pueblo en la rivera. Pero también incomodas molestias de estómago, sobre todo cuando sale a comer fuera.
Me contó que necesitaba algo reconfortante y calmante para aliviar las molestias de estómago y que le ayudase con sus digestiones.

Este caldo con hinojo, menta, jengibre y apio se convirtió en su primer plato perfecto para los días siguientes a las copiosas comidas. Y cuando buscaba algo caliente y hacía frío a finales de otoño».

 

Ingredientes:

1/2 rama de apio

2 «bracitos» de hinojo

2 manzanas golden de temporada

Aceite de oliva virgen extra

Sal yodada

Una cucharada de postre de jengibre

Una pizca de pimienta

Agua o caldo vegetal

Preparación:

Pocha media cebolla con aceite de oliva virgen extra a fuego lento. Añade el apio, el hinojo, la manzana, el jengibre, la sal y la pimienta y dale un par de vueltas. Ahora añade agua o caldo vegetal (la cantidad según la textura que desees) y permite que se haga a fuego lento hasta que los ingredientes queden blanditos. Deja enfriar, tritura y añade hojas de menta al emplatar. ¡Listo!

Destaca:

El hinojo, la menta y el jengibre son 3 deliciosos ingredientes que favorecen la digestión, protegen la pared gástrica y tienen efectos carminativos (es decir, ayudan a eliminar los gases).

Espero que este caldo especial digestivo te ayude a cuidar de tu sistema digestivo y si quieres más recetas diseñadas para cuidar de ti y de tu bebé y toda la información nutricional, ¡¡no te pierdas mi libro Mamá Slow!! Disponible en librerías y principales plataformas digitales.

 

Con cariño,

Elizabeth.

www.slownutricion.com

 

Compartir con:


No hay Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.