Alimentos para llevar cuando viajamos con niños

Hola,

A menudo me preguntáis por los alimentos que llevamos cuando viajamos con los niños. Hoy voy a compartir con vosotras ideas, trucos y nuestros alimentos preferidos para los viajes, para la playa e incluso para dar un paseo con el carrito.

Si hay una cosa que me parece súper importante cuando hablamos de estar fuera de casa y con niños es NO IMPROVISAR. Y mira que me gusta la espontaneidad, el dejar fluir…PERO cuando salimos con niños hay que ir preparadas. No podemos esperar a que tengan hambre y buscar lo primero que veamos, porque lo primero serán cuches, gusanitos, helados…lo sabemos 😉 .

Tampoco es buena idea esperar a que lloren para buscar una solución rápida con la que entretenerles porque sabemos lo que va a pasar y las opciones no van a ser las más sanas del mundo. Ni es el mismo comportamiento el de un niño sin hambre, o comiendo otra cosa, pasando por un kiosco de chuches, que un niño hambriento y aburrido que nos montará un buen lio para conseguir cualquier cosa nada sana. Esto mismo es lo que experimentamos nosotras hambrientas y de mal humor, pasando por el pasillo de chocolates en el súper.

Las 4 claves en la comida para llevar cuando viajamos con niños.

Anticiparnos

Entretenerles

Fáciles de llevar

Sanos

Esta es nuestra lista de alimentos de verano que cumple las 4 claves mágicas: entretener a niños aburridos, que sean fáciles de llevar y además sean sanos y ricos.

Los he dividido en dos, por un lado para el mayor de 3 años y medio. Y por otro la peque de 10 meses. Los adultos solemos prepararnos más o menos lo mismo que los niños y lo compartimos todo.

Para el «mayor»

Con él funciona genial cosas pequeñitas que tenga que ir cogiendo, le resulta muy entretenido 😉

Aceitunas sin hueso

Tiras de zanahoria. Si vamos a estar parados , como en la playa y queremos un momento de tranquilidad. Tiras de zanahoria con salsa de yogur o humus para mojar. Le entretiene muchísimo

Cerezas con el hueso quitado

Sandía cortada

Nueces

Empanadillas de verduras con pavo y queso

Pasas

La pequeñita

Aún es muy chiquita pero hace una pinza increíble. Con ella es importante que siempre, mi marido o yo, estemos a su lado al ofrecerle alimentos. Si estamos en el coche es el momento en el que uno de los dos se pase detrás para ofrecérselo.

 

Pedacitos pequeños de pavo

El pico de una barra de pan. Sólo, o a veces untado con un poquito de aceite de oliva virgen extra o de aguacate.

Granos de arroz cocido. Lo manchara todo pero le entretiene muchísimo rato 😉

Tiritas de pepino

Pedacitos de fresas que aún encontramos algunas de temporada.

Sandía, siempre sandía se vuelve loca con ella.

Normalmente metemos todo en mini tuppers, que no sean de plástico, para que puedan cogerlo mejor con sus manos pequeñitas. Ah y por último llevamos siempre agua encima, normalmente agua mineral si estamos viajando en botellas, que sean libres de bisfenol, y que la mantengan bien fresquita. Esta es la marca que suelo llevar por si buscas alguna.

Espero que os haya gustado este post y que os ayude a organizar vuestros viajes en familia este verano.

Descubre mis consultas de nutrición exclusivas para mamás, la alimentación realistas para cuidar a tu familia mientras te mimas, con un plan de nutrición que te hará sentir más sana, joven y guapa que nunca ¡te veo dentro!

 

Con todo mi cariño,

Elizabeth

También puede interesarte 4 cenas exprés y equilibradas para disfrutar en familia

 

Compartir con:


No hay Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.