fbpx

5 recetas saludables que se comen con una mano para mamás en apuros

Hola,

Hoy vengo con una propuesta de cinco recetas con alimentos saludables ¡que se pueden comer con una mano! ideales para cuando tenemos hambre y tenemos en brazos a nuestro bebé bebé o cuando está tomando el pecho y nosotras también tenemos hambre. 

He vivido esta situación miles de veces, estás muerta de hambre y tienes delante una sopa riquísima, este invierno me ha pasado con un cocido increíble varias veces, o una cremita que huele que alimenta con arroz: en mi brazo derecho (no sé porqué las comidas coinciden con dejarme el brazo izquierdo libre con lo torpe que puedo llegar a ser..) mi gordita enganchada al pecho o aún mejor, justo se acaba de quedar dormida y prefiero morir de inanición que jugármela a dejarla tumbada y que se despierte, porqué ahí si que ya no como. Jaja

¿Os pasan cosan parecidas?

De ahí que las recetas de una mano sean las protagonistas de mi programa Slow Mum y las que más agradecéis todas las mamis.

Recetas de una mano para mamás en apuros by Slow Nutrición

Tienes todas mis recetas y claves nutricionales para vivir una recuperación postparto plena, sientiéndote vital, fuerte, sana y radiante, en mi nuevo libro «Mamá Slow: tu guia de nutrición para cuidarte y cuidar a tu bebé en todas las etapas de la maternidad». ¡No te lo pierdas!

  • Wraps de espinacas relleno de queso fresco y pavo

Ingredientes para la masa: 4 claras de huevo, 1 puñado de espinaca grande, sal y pimienta. Tan fácil cómo batir y hacer a la sartén.

Es tan saludable. Rico en fibra y en ácido fólico. Puedes rellenarlos de lo que más te apetezca por ejemplo de pavo y queso fresco, de pollo, rúcula y tomates secos, o hacerlo vegetal con hummus y zanahoria. ¡Hay mil opciones deliciosas!

  • Patatas de boniato con salsa de yogur

¡Esta receta es riquísima! Sólo hay que cortar el boniato en forma de gajos e impregnarlos con una mezcla de: pimentón + aceite de oliva + pimienta y un pelín de sal. Meter al horno 180 grados 10 minutos y listo.

Para mojar la salsa de yogur natural es deliciosa: lleva un diente de ajo, aceite de oliva virgen, zumo de medio limón, sal, pimienta y unas hojas de menta fresca

  • Tostada de humus y aguacate

Riquísima, nutricionalmente muy completa y rapidísima de preparar. Es ideal para mamás por su contenido en grasas saludables antiinflamatorias y en proteína vegetal. Además es muy saciante.

 

PD: Elige un pan que no esté demasiado tostado para que no caigan miguitas 😉

  • Sushi verde

Ahora que viene el calor esta receta es un 10! Sólo necesitas un pepino grande, salsa de pesto (pincha aquí para ver mi salsa de pesto favorita), queso feta desmenuzado, aceitunas picadas, tomates cherry picados y una ramita de eneldo.

Con un pelador de verduras cortar el pepino en finas y planas tiras y dejarlas encima de una servilleta para que absorba la humedad. Extender el pepino, añadir la salsa de pesto y el resto de los ingredientes y enrollar.

PD: Mejor cogerlo con las manos que jugárnosla con los palillos si tienes al bebé encima jaja.

  • Dátiles de tahini y nuez

Y para terminar te propongo una receta dulce que a las mamás también nos viene de maravilla 😉

Es tan fácil: abrir los dátiles, añadir una cucharadita de tahini (pincha aquí para ver mi receta de tahini favorita) y unos trocitos de nuez o cacahuete picados.

Ideal para el post parto por la grasa tan altamente saludable del sésamo y la nuez. Completamente vegetal rico en energía y sabor.

Espero que estas recetas os gusten tanto como a mi y os ayuden a conciliar vuestra comida sana y la de vuestro bebé.

Con todo mi cariño,

Elizabeth

 

 

Compartir con:


6 Comentario
  • Michelle
    Publicado el 17:45h, 20 mayo Responder

    Me encantaron todaaas. Yo no soy mucho de la cocina pero amo tus posts con cosas deliciosasss que sé que algún día haré! Jajajaa

  • Eli
    Publicado el 22:36h, 20 mayo Responder

    Super buenos platos para mamás ocupadas! Y para las que no lo son también 😉
    Las patatas de boniato tienen pinta de estar riquísimas!
    un besito guapa

  • Jen
    Publicado el 07:15h, 21 mayo Responder

    Que delicia! Tengo que prepararlas, son justo las opciones de desayuno que estaba buscando ♥

    http://www.heresometimes.com

  • isabel
    Publicado el 10:56h, 21 mayo Responder

    Wow! Que buenas opciones!!!
    Yo también soy una mamá en apuros. Aunque ya mi peque tiene 7 años pero sé lo que se siente… <3

  • Raquel
    Publicado el 19:59h, 21 mayo Responder

    ¡Qué buenas opciones! Tomo nota de todas las recetas porque yo entre trabajar y estudiar oposiciones voy siempre corriendo y no siempre llevo la mejor alimentación. ¡Gracias!

  • Arien
    Publicado el 22:34h, 21 mayo Responder

    Hola guapa
    Pero que recetas tan deliciosas! Y encima como bien dices nos sacan del apuro
    Un besazo

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.