fbpx

12 Consejos Slow para sobrevivir al verano y estar más saludable

¡Bienvenido verano y bienvenida nuestra alimentación estival!

El verano es mi época favorita del año, el cielo está más azul, huele a jazmín, los días se juntan con las noches y todo nos acompaña a ser más flexibles. Esa flexibilidad que permite el verano es un regalo para nuestro ajetreado ritmo de vida y, lejos de convertirse en un enemigo para nuestra alimentación, quiero compartir contigo estos consejos para sobrevivir al verano y estar más saludable.

1. Para evitar la incomoda “retención de líquidos”…hidrátate. Siempre que alguien beba agua, o te pida agua imítale, si tienes hijos este gesto es ideal, los niños pequeños tienen una regulación innata de la sed, y por tanto, escuchar sus señales nos será de gran ayuda; y derriba el mito de que beber agua durante las comidas es malo, el agua tiene cero calorías, no engorda y cualquier momento es perfecto para beberla, durante las comidas ¡también!. Este verano escucha las señales de tu cuerpo y dale agua sin miedo.

2. Seguimos con las bebidas…los refrescos sin azúcar no son una bebida saludable. Cero calorías, cero grasas, incluso se venden como sin gluten… El consumo habitual de refrescos altera nuestra flora intestinal, dificultan una adecuada digestión, produce hinchazón abdominal e incluso se sabe que dañan nuestra masa ósea. Sustitúyelos por una rica limonada.

3. No reduzcas en número de comidas. Sí, aunque pienses…”es que luego me voy a pasar, mejor ahora no meriendo”…: Reducir el número de comidas conlleva llegar con mas hambre a las comidas principales. Esto hace que la elección de los alimentos sea más irracional y nos decantemos hacia alimentos más grasos y calóricos. Además, al comer por impulso comemos más deprisa, lo que implica que tardemos más tiempo en sentir saciedad y comamos más cantidad.

4. Huye del minibar: chocolatinas, frutos secos fritos, refrescos azucarados y bebidas alcohólicas. Todos ellos tienen en común su alto número de calorías y bajo en nutrientes. Puede ser un buen aliado para mantener nuestra hidratación en aquellas ocasiones que no queremos, o no es recomendable, consumir agua que no sea embotellada: elige agua embotellada y a veces hay suerte y encontramos algo de fruta fresca!

5. Empieza el día con buen pie. Los famosos buffet desayuno… A pesar de la mala fama que tienen los buffet nos permiten elegir con comodidad y de forma personalizada los alimentos más apropiados para nosotras. ¡Son una buena oportunidad para cuidarnos y disfrutar de una gran variedad de alimentos! Como consejo: Selecciona los alimentos que vas a comer desde el principio en un plato, en lugar de irte levantado “ a demanda”. En el desayuno puedes elegir unas deliciosas tostadas, habitualmente hay una gran variedad de panes de cereales deliciosos que podemos acompañar de jamón serrano, quesos frescos incluso huevos revueltos y frutas ya cortadas y peladas.

6. Aprovecha para Comer en familia y ayudar a tus hijos en su relación con la comida. Durante el verano pasamos más tiempo en familia y es una oportunidad única para compartir la mesa con nuestros hijos, darles ejemplo, y convertirlo en un ambiente agradable donde vayan generando una bonita relación con la comida.

7. Apuesta por la naturalidad. En alimentación menos es más, menos ingredientes=más nutrientes. Elige alimentos en su estado natural como: frutas, verduras, quesos, legumbres, aceite de oliva, frutos secos… Dale a tu cuerpo una buena dosis de vitaminas, minerales y sustancias altamente beneficiosas.

8. ¿Y si este verano, cuando haces la compra,  en vez de buscar  homenajes en algo de comida nada sano, te regalas algo que te cuide? ¿Qué tal esa crema de aloe vera, unas flores, esa mascarilla para el sol que huele que alimenta, algo que verdaderamente te haga ilusión en vez de daño?

9. Disfruta de las ensaladas.El verano es un momento ideal para experimentar con las ensaladas, ¿qué te parece en lugar de calóricas salsas añadirle frutas? Naranjas, Sandía, lima, manzana, pera. Le darán un toque dulce delicioso.

10. Aumenta el consumo de frutas de temporada. “ Las frutas de verano tienen un éxito innegable, son las más dulces por excelencia y las preferidas de los peques de la casa. Aprovecha para incluirlas en meriendas, almuerzos, postres, helados caseros  y disfruta de los beneficios de su temporada todo tu cuerpo lo agradecerá.

 

 

11. Toma más alimentos frescos . Las altas temperaturas invitan a comer más alimentos frescos y menos cocinados, cuando no cocinamos los alimentos disminuyen las perdidas de vitaminas y minerales de sometemos a altas temperaturas durante el cocinado. Gazpachos, sopas frías, ensaladas, verduras frescas o zumos, ¡son muchas las posibilidades y aún más los beneficios!

 

12. Toma menos café y descansa más. Un alto consumo de cafeína afecta nuestro sistema nervioso, aumenta nuestro cortisol e incluso impide la pérdida de peso. Durante las vacaciones baja su consumo, aprovecha para dejar que tu cuerpo descanse y baje sus niveles de alerta, sin duda tu sistema inmunológico, digestivo, nervioso…todo tu cuerpo lo agradecerá”.

Espero que estos consejos te ayuden a sentirte plena este verano, segura y orgullosa de ti misma, a mimarte con ricos alimentos y sobretodo, a hablarte con mucho cariño, ese cariño con el que te hablas cuando sabes que estás eligiendo lo mejor para ti.

Un beso enorme y ¡feliz verano!

Elizabeth

 

La información proporcionada por Elizabeth González y Slow Nutrición en este sitio web es de carácter general y no está destinada a diagnosticar, tratar o prescribir tratamientos individualizados. Tenga en cuenta las alergias, historial clínico y/o edad de sus hijos cuando realice cambios en su dieta o utilice nuevos productos. Elizabeth González/Slow Nutrición no se hace responsable de posibles reacciones adversas o efectos secundarios de cualquiera de las recomendaciones.

 

Compartir con:


8 Comentario
  • Michelle Santos Uzcategui
    Publicado el 19:45h, 20 julio Responder

    Todos estos consejos me dieron muchas ganas de comer frutitas y vegetales en un resort o a orillas de la playa! Adoro toda la vibra veraniega del post

  • Eli
    Publicado el 12:12h, 22 julio Responder

    Super buenos tips! Hay algunos que ya pongo en práctica (como hidratarme y comer mucha fruta) pero los snacks y el chocolate me sigue tentando demasiado…
    un besito

  • Uno más uno... son tres!
    Publicado el 16:31h, 22 julio Responder

    Súper buenos consejos!!! Aunque el veranos es tan buen momento como cualquier otro, nos invita a cuidarnos un poco más! Los pondré en práctica desde mañana!

  • Ale
    Publicado el 20:31h, 22 julio Responder

    Me encantan los consejos que nos has dejado Eli! Realmente comer bien es fácil si sabes cómo 😉 Se te ve genial en las fotos!

    Besitos

  • Ricmary
    Publicado el 12:53h, 23 julio Responder

    Hola guapa! Que buenos estos tips para la época de vacaciones! Me los apunto que me encanta cuidarme amore 😉

    ¡Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    http://www.piensaenchic.com

  • Gaby
    Publicado el 13:24h, 23 julio Responder

    Me ha encantado! Un post muy completo! Quiero poner en practica estos consejos en mi vida diaria!

  • Arien
    Publicado el 21:49h, 23 julio Responder

    Hola guapa
    Unos consejos geniales para llevar bien este verano con su calor, además son tips muy sencillos y fáciles de aplicar a nuestro día a dia. Me apunto sobretodo el de hidratarse
    Un besazo

  • Ana
    Publicado el 11:10h, 20 septiembre Responder

    Que buenos consejos gracias por compartir

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.